miércoles, 26 de octubre de 2011

No me fío, todo es mentira (8)

No sabría darle alguna definición a este estado; ¿acaso la tiene?
Después de tanto tiempo en el olvido volvió a la superficie esa sensación; esa sensación de nudo y quemazón en el estomago, de nervios, de intranquilidad, de ausencia... Esa sensación de trato a lo ingenuo; como si fuese imbécil y no percatase las cosas. Esa sensación volvió a dejar huella, pero no de la misma manera, no; anteriormente me hizo crecer, me hizo ser mas fuerte. A veces pasamos por una serie de cosas que te hacen saber a qué no darle demasiada importancia y a qué no darle nada de importancia; cosas que te hacen valorar más todo lo que no vemos que está ahí, esos pequeños detalles que nos hacen tan felices.
Nada como la satisfacción de un saludo, de una mirada, de una sonrisa; ese niño pequeño que te mira y sonríe con esa facultad tan grata de sinceridad, de inocencia.
Se llega a un punto en el que se sabe llevar ciertas situaciones adelante; aunque cuesten, siempre hay algo por lo que merece la pena sonreír, siempre. La simple razón de vivir, de tener esa oportunidad que muchos hubiesen querido tener.
Es duro cuestionarse todo a nuestro paso, es duro perder la confianza en todos, es duro perder la esperanza en la raza humana.
Solo escucho voces que me dictan que sea más egoísta, ¿para qué? ¿para volverme como los demás supuestamente? La felicidad de uno no está en ser felices a la manera de otros.
Guardar cosas y sacar la sonrisa ante todo acaba pasando factura.
Y sí, a veces esa persona que vemos sonreír tanto, está gritando por dentro. Y sí, a veces esa persona que creemos llena de ego, se está odiando a cada segundo. Todos escriben o dicen estas cosas alguna vez, pero apuesto a que la gran mayoría no lo hace por que realmente lo este sintiendo así; de ahí que cuando se lea esto, será como leer un "Hola".
Y sí, a veces las personas se hartan de callar cosas para no hacer sentir mal a los demás, ¿acaso a los demas les importa se sienten en el silencio?
Y sí, da asco que cosas a veces te hagan ser como no eres...
Y sí, a veces las personas se vuelven duras, pasan de todo o te contestan sin importar el daño que pueda hacer, ¿pero te as preguntado si esa persona antes era así?
En este mundo, en este puto juego de la vida, a nadie le importas.

2 comentarios:

  1. Yo también he pensado eso, que no le importamos a nadie, que cada cual va a su bola buscando su beneficio propio... Pero me he dado cuenta de que no es realmente así. Sí que existen personas a las que les importas, aunque tan solo sea una, pero existe.

    ResponderEliminar