viernes, 15 de abril de 2011

Apelotonamiento de pensamientos, sentimientos.

Estamos rodeados de vidas, situaciones, acciones, sentimientos, pasiones... Diferentes, muy diferentes. Cosas que ocurren en los momentos en los que a ti te ocurren otras diferentes o similares quizás. Diferentes u similares formas de ver el mundo... de ver la vida, de pensar, de vivirla.
Problemas que a veces si nos paramos a escuchar mas y hablar menos, nos daremos cuenta de que lo que consideramos problemas no son más que cosas sin importancia; o a las que le damos demasiada.
Hay muchísimas personas a las que merece la pena escuchar; por desgracia muchos tienen el don de oír pero no el don de escuchar. 
Personas que quizás la vida les puso situaciones mas duras en el camino y que tiran hacia delante como pueden; aunque quizás no de la forma mas correcta de hacerlo; la desesperación u agobio a veces llega demasiado lejos. La gente habla de esas personas sin conocer, hablan por que sus pintas, su apariencia les grita, les sorprende la vista... no porque les conozcan. A veces las habladurías llegan demasiado lejos.
Mírate. Abre bien tus ojos, tu mente... tu corazón. ¿Acaso sabes con certeza que tienes el suficiente derecho u motivos, justificaciones, para hablar sobre alguien? Yo creo que no. Mírate a ti, piensa en lo que haces... porque tú también eres persona como los demás y también cometerás esos errores o aciertos...
Ábrete a los demás. Conocelos, déjate conocer. Descubrirás así hasta donde pudo llegar tu propio ego. Descubrirás así la cantidad de maneras de ver la vida que existen; tal vez similares.

Como a veces las palabras te pueden llevar a conocer a personas tan similares a ti que en un segundo entran en tu vida, en un abrir y cerrar de ojos; que te hacen volver a sonreír, que te hacen ver y sentir que sienten y piensan lo mismo, te identificas con ellas, son como este mismo blog... las palabras las escuchan con la máxima sinceridad sin problema alguno de ignorancia o cobardía o vergüenza por el que dirán. Estupendas personalidades, sentimientos, pensamientos... estupendas personas que te dejan huella; al fin y al cabo esas personas que dejan marca en tu corazón, son las que verdaderamente importan en tu vida.
Como a veces las palabras te pueden llevar a conocer a personas tan grandes que las circunstancias de la vida han hecho que ellas mismas se vean tan pequeña. Personas que se refugian en su "yo". Que a veces las situaciones vividas les desesperan, a veces no encuentran salida por ningún camino al que miren. Personas a las que la puta sociedad les hace sentir tan miserablemente pequeñas.... cuando la minoría que les conoce, saben que pueden ser incluso las mas grandes personas. Como te abren su corazón y como al escucharles... te marcan la piel con sus palabras como un duro tatuaje... para siempre.
Como a veces las palabras te pueden llevar a conocer a personas que se quejan por situaciones a las que dice llamar problemas, cuando no son mas que simples chorradas de inmadurez y simples problemas de oído y tras ello sentimientos. Personas que aún les queda terminar de abrir los ojos o empezar a abrirlos y continuar viendo el mundo en su plenitud, en su realidad, en su naturaleza, en su todo verdadero; no en el que la mayoría le dan.
Personas que lo tienen todo y se preocupan por tener algo más y personas que no tienen nada y se preocupan por tener un pedazo de pan o... un hombro en el que llorar, una sonrisa que fotografiar; grabar en el corazón, una lágrima que sentir; limpiar, unas palabras que salvar del olvido; una vida.

Casos , casos, casos y más casos que no se ven...
Muchísimas cosas expresaría ahora mismo, pero la mayoría se sienten, no se explican.

2 comentarios: